Un ordenador en varias pantallas con Google Chromecast.

Con esta entrada iniciamos una nueva categoría que hemos denominado: “TIPS TECNOLÓGICOS“. El “tip” o consejo que abre esta nueva sección creemos que representa muy bien la intención de esta serie de entradas. La idea es daros a conocer pequeños trucos, para aplicarlo en productos tecnológicos sobradamente conocidos, los cuales van a producir un resultado realmente sobresaliente.

Todos los usuarios de las diferentes generaciones de Google Chromecast coincidirán en la genialidad del invento, un dispositivo económico, tremendamente práctico y muy versátil que fundamentalmente, (para el caso que nos ocupa), nos permite enviar el contenido de la pantalla de nuestro ordenador a la pantalla de un televisor a través de una red WiFi.

La manera más sencilla y habitual para que se “produzca la magia” es disponer del navegador Chrome en el ordenador y activar la opción de envío de la pantalla a un dispositivo chromecast presente en nuestra red, pero en más de una ocasión nos hemos visto en la necesidad de reproducir ese contenido de nuestra pantalla del ordenador en varias pantallas de TV simultáneamente.

Y mira que hemos probado… y mira que hemos buscado, (a través de Google)… y mira que le hemos dado vueltas… pero nada, no habíamos encontrado el modo, terminando siempre en soluciones cableadas y un dispositivo tipo split.

Pues ha sido un buen cliente y amigo, el que tras hacernos esta tarde la pregunta: “…como comparto una presentación de un ordenador en dos pantallas enormes de TV que tengo con chromecast?” y recibir la conocida respuesta… “no hemos encontrado la manera”, en un alarde de “pensamiento lateral” ha dado con la solución:

Solo hay que abrir dos ventanas del navegador Chrome, (con sendas cuentas), y enviar la pantalla del ordenador a uno y otro dispositivo chromecast respectivamente, uno a uno con cada instancia del navegador.

A nadie se le escapa que con este procedimiento, el límite no está en el envío simultáneo a dos pantallas de TV, cada instancia del navegador Chrome que abramos nos permitirá seguir enviando la pantalla a otro TV más… y suma y sigue.

Gracias Juanjo! y felicidades por el TIP.

×